Public health ratings app and widgets

Taxistas realizan manifestación contra “servicio pirata”

Autor: RF Querétaro

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Taxistas concesionados se manifestaron en el exterior de la Terminal de Autobuses de Querétaro para exigir al Instituto Queretano del Transporte su intervención para controlar los taxis piratas que no cumplen con las medidas establecidas por la autoridad estatal. Dicha manifestación se llevó de forma pacífica, sin que los autos de alquiler ingresaran a las bahías establecidas para carga y descarga de pasajeros.

“Que quiten a las personas que ya se adueñaron de los andenes, de la primera puerta y la segunda, son personas que están cobrando más a los usuarios, a los turistas; les cobran 120 al niño y la mujer, 150 al centro, no es justo, lo que estamos pidiendo es que nos ordenen a todos, porque venimos en orden, venimos formados, estamos dos horas, dos horas y media y esos compañeros están ellos viaje y viaje, y nosotros aquí encerrados en la cadena”.

Después de presentar escritos a las autoridades y no recibir respuesta, los taxistas decidieron no pagar a la Terminal de Autobuses su cuota para el ingreso a las bahías de ascenso de pasajeros, hasta que los taxis irregulares dejen de buscar pasajeros sin tener que realizar ningún tipo de pago.

“Hay conflictos de intereses en la terminal, porque se ha permitido tanto el pirataje. Nosotros, por medio de una tarjeta de prepago, entramos a las plumas para tener acceso al pasaje, nos están descontando ocho pesos con 20 centavos, pero resulta que el pirataje ya nos rebasó, están ahí en la puerta, no le dan opción a la gente para que tengan una orientación”.

Cabe destacar que, desde muy temprano, los taxistas solicitaron la intervención de la autoridad, el servicio no se detuvo en ningún momento y en las instalaciones de la Terminal de Autobuses se apreciaban las unidades amarillas y blancas dando atención a los usuarios.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro