Public health ratings app and widgets

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real de Veracruz, pidieron el apoyo de las autoridades de seguridad pública

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real de Veracruz, pidieron el apoyo de las autoridades de seguridad pública, ya que en dicha unidad habitacional operan “Los Durazo”, una bandita conformada por menores edad que acostumbran delinquir y provocar actos vandálicos.

Son entre 10 y 15 menores de edad -cuyas edades van de los 12 a los 17 años- los que forman parte del grupo. Todos viven en la vecina colonia irregular conocida como “Rosa Borunda”.

Les llaman “Los Durazo” porque así se apellidan, pues son familiares.

Las edades de los vándalos van de los 12 a los 17 años y están plenamente identificados, aseguró Araceli Pérez Zambrano, presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento Laguna Real.

Manifestó que a pesar de que la unidad habitacional cuenta con cámaras de seguridad y casetas de vigilancia, Los Durazo han encontrado la manera de ingresar y asaltar los establecimientos comerciales, además roban celulares y cristalean los vehículos.

Lo más preocupante para los vecinos, aseguró Perez Zambrano, es que los vándalos utilizan machetes, cuchillos y palos para amagar a sus víctimas.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas han logrado identificar los rostros de los presuntos delincuentes y a pesar de que algunos ya fueron detenidos en flagrancia, la policía los deja ir porque son menores de edad.

Otra de las formas de delinquir es lanzando pedradas a los vehículos que pasan por la avenida Eje 1 Poniente para que los conductores detengan la marcha y los menores de edad puedan aprovechar para asaltar.

La entrada Vecinos del fraccionamiento Laguna Real de Veracruz, pidieron el apoyo de las autoridades de seguridad pública se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz