Public health ratings app and widgets

Cierre de panteones apaga la luz de esperanza a vendedores de flores

Autor: admin

|

Fecha: 13 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – El cierre de los panteones, que ha anunciado el Ayuntamiento de Culiacán, se ha convertido en un golpe más para los vendedores de flores.

Antonia Lule Morales, representante de los vendedores ambulantes del centro, comentó que, previo al anuncio del cierre, los floristas que se instalan entre Domingo Rubí y Antonio Rosales estaban entusiasmados, pues confiaban en que se recuperarían con las ventas del Día de Muertos. Sin embargo, hoy los ánimos han caído, pues se han quedado a medio camino de los preparativos. Incluso, se advierte que algunos vendedores ya se estaban listos para ir a la Ciudad de México a conseguir las flores para traerlas a la capital sinaloense.

“Es otro golpe más a la economía de nosotros, porque a pesar de que ya teníamos más de cuatro meses sin trabajar, pues pensábamos que con la venta de este día, que es fuerte, el Día de Muertos, pero lamentablemente no se va poder trabajar”, señaló.

Lule Morales lamentó el relajamiento en el que han caído algunos ciudadanos y que Sinaloa haya retrocedido en el semáforo epidemiológico.
Aprovechó para hacer un llamado a los culiacanenses a que atiendan las medidas sanitarias, ya que de esto depende que las actividades comerciales y las cientos de familias que dependen de éstas puedan recuperarse.

La entrada Cierre de panteones apaga la luz de esperanza a vendedores de flores se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan