Public health ratings app and widgets

Denunciará PAN “jugoso negocio” en Cultura ante Auditoría

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 13 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Partido Acción Nacional en Mazatlán denunciará ante la Auditoria Superior del Estado al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán por supuestas irregularidades en el sobreprecio de las carrozas para el desfile del carnaval del 2021.

El dirigente, Roberto González Gutiérrez, mencionó que la fiesta del puerto se ha convertido en un negocio de la actual administración, pues a pesar de estar en emergencia sanitaria, continúa con la organización.

“Están haciendo un jugoso negocio en Cultura, esto se llama corrupción, se llama favorecer a sus proveedores consentidos, como lo es y aquí lo señalo y tenemos evidencia, que han favorecido a un amigo personal del alcalde para la elaboración de carrozas”, declaró.

Gonzalez Gutiérrez señaló que durante 2018, se tiene un registro de 27 carrozas elaboradas, por las cuales se pagaron alrededor de 4 millones 142 mil 719 pesos, mientras que en 2019, por 4 carrozas más, es decir, 31 carrozas, Cultura pagó aproximadamente 12 millones 331 mil 586 pesos, lo cual significa más de 8 millones de pesos de un carnaval a otro.

Con respecto al 2020, el número de carrozas aumentó a 33 carrozas y el costo de estas fue de 17 millones 898 mil 496 pesos, según cifras que dieron en el partido, una diferencia de más de cinco millones en un año.

El dirigente municipal añadió que la denuncia se realizará en los siguientes días y darán seguimiento los abogados del partido.

La entrada Denunciará PAN “jugoso negocio” en CULTURA ante Auditoría. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan