Public health ratings app and widgets

No encuentra planeación irregularidades en caso de empresa de tostadas

Autor: admin

|

Fecha: 13 octubre, 2020

Francisco Ramírez.
La Dirección de planeación municipal recomendó a la gente que antes de comprar una vivienda o residencia, deben de investigar bien cuáles son las problemáticas que van a tener al vivir ahí, porque después se vuelve un tanto complicado.

Al explicar del caso de Paseo de Los Olivos, donde un juez ordenó al Municipio investigar si se está edificando en la empresa Tostaditas Blancas lo que ha generado molestias de los vecinos, el director, Jorge Estavillo Kelly dijo que ya se fue a supervisar y no se encontró nada anormal.

Explicó que hubo la solicitud de parte de un juez de que la Dirección de Planeación como la de Ecología hicieran una inspección para verificar tanto si existiera otra construcción en curso o si había ruidos o contaminación de parte de Tostaditas, y ya se le dio respuesta al juez, y le notificaron que no hay nada en curso y todo está normal.
.
“El proceso ese lleva muchos años ya, es inquietante el ver que un problema como este se pudo haber evitado si en su momento no hubieran autorizado en su momento el fraccionamiento Paseo de Los Olivos, porque hay que recordar que fue primero la empresa MUMSA Molinos, fue primero en toda esa zona de ahí, se pudiera haber dejado como una área de amortiguamiento, el área del fraccionamiento y no construir vivienda, también los ciudadanos que compraron ahí ya sabían que estaba ahí la empresa, ¿por qué compraron ahí si ya vieron que pudieran haber tenido un problema? Son las partes que no entiendo de la ciudadanía”, explicó el funcionario municipal

Estavillo Kelly indicó que la gente no puede llegar y decirle a la empresa que ya llegaron y que se vaya de ese lugar, porque no son tres pesos lo que va a representar que esa fábrica se vaya.

Lo anterior, agregó, ponen al gobierno en una situación difícil porque tienen que darles una solución a un problema que ellos pudieran haber evitado.

La entrada No encuentra Planeación irregularidades en caso de empresa de tostadas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan