Public health ratings app and widgets

Se consuma reelección; asume Padilla por tres años más.

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 13 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Por nueve votos a favor y cuatro en contra, y conscientes de que violaban la misma ley, el Cabildo por mayoría aprobó la reelección de Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control por otros tres años.

Sabiendo que contaba con los votos suficientes para que los regidores aprobaran su designación, que no fue hecha por la misma síndica procuradora, como marca la misma ley del gobierno municipal, llamó a Padilla Díaz para tomarle la protesta de ley, y con ello estar tres años más al frente del OIC.

Previamente, también por mayoría de nueve votos a favor y cuatro en contra, desecharon los regidores la propuesta de la síndica procuradora que era el licenciado Moisés Ríos Pérez para ocupar el cargo.

Antes de pasar a la votación final, la síndica procuradora Bojórquez Mascareño exhortó a los regidores a que no violaran la ley, y en referencia al alcalde dijo que no maneja los intereses de la cuarta transformación.

“Ayer se cumplieron tres años, donde se hizo lo que se quiere consumar ahorita, se impuso a la misma persona a quien se le quiere imponer ahora de la misma manera, ¿dónde está el cambio verdadero?… Se pretende imponer hoy la corrupción y la impunidad seguirán, pongamos atención…

Hay imposiciones ilegales que se presentan disfrazadas de propuestas como lo que se hace en estos momentos, por lo que pido compañeros, que sean analizadas detenidamente y seamos congruentes al emitir el voto que les compete dar…”, expuso la síndica procuradora.

Al sentirse aludido, el alcalde le respondió: “Usted, con todas sus acciones no ha encontrado algo que sea de corrupción contra mí, usted opera para terceros, y el que propone, es gente del senador Rubén Rocha Moya, Usted lo sabe, es todo”, afirmó.

Luego de la votación mayoritaria, Rafael Padilla tomó la protesta de rigor desde su despacho en las oficinas del Órgano Interno de Control, que seguirá al frente hasta el 2023.

La entrada Se consuma reelección; asume Padilla por 3 años más. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan