Public health ratings app and widgets

Es un desatino cerrar los panteones, advierte Canaco

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – El cierre de los panteones para el Día de Muertos es una decisión desatinada y un golpe más para el sector empresarial, consideró el presidente de Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco.

El líder intercamaral señaló que los comerciantes de algunos giros estaban esperando esta fecha para recuperarse de la crisis que les ha generado la contingencia por el COVID-19. Mientras que las familias veían en esta celebración la oportunidad de despedir de manera formal a quienes han perdido a consecuencia del virus.

“Ya es una fecha tradicional que todas las personas acudamos a los panteones a visitar a nuestros muertos, y el hecho de suspender, de prohibir, creo que es un desatino, porque choca con esa tradición, con esa costumbre. Y bueno está también está el duelo de la ciudadanía, de las recientes personas que han fallecido y que no han tenido la oportunidad de despedirlos de manera formal”, señaló.

En tanto a la postura del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro sobre que endurecerán las medidas para que los comerciantes cumplan con los protocolos sanitarios, Castro Blanco consideró que es parte del trabajo del municipio. Asimismo, aseguró que por parte del sector empresarial se están atendiendo las medidas.

La entrada Es un desatino cerrar los panteones, advierte Canaco se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan