Public health ratings app and widgets

Cinco cooperativas pesqueras de la región Veracruz, se reunieron con autoridades de la Conapesca

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Esta mañana de miércoles, cinco cooperativas pesqueras de la región Veracruz, se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), para solicitar la regularización de las artes de pesca y las matriculas del sector.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones que ayuden a evitar problemas entre pescadores y Secretaría de Marina una vez que dicha dependencia se encargue del control de los puertos.

Los hombres dedicados al oficio de la pesca reconocieron que al sector le hace falta actualizarse, contar con equipo moderno, lanchas y motores nuevos, sin embargo no cuentan con recursos económicos.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, dijo que parte de la falta de actualización en sus artes de pesca también se debe al nulo apoyo por parte de las autoridades federales.

Comentó que también necesitan que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) les apoye a hacer la reconversión de redes a líneas de pesca.

Y es que dijo que cuando la Marina asuma el control total del puerto, podría haber sanciones en contra de los pescadores que no están actualizados y que no cuenten con los nuevos lineamientos que se aplicarán para permitir la actividad pesquera en aguas veracruzanas.

La entrada Esta mañana de miércoles, cinco cooperativas pesqueras de la región Veracruz, se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz