Public health ratings app and widgets

Guardianes de la Salud va por el rescate de la Navidad

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Con la suma de niños y niñas, el Ayuntamiento de Culiacán iniciará una segunda etapa de la campaña Guardianes de la Salud, donde el mensaje va dirigido a los padres de familia para que usen cubrebocas y así salven la Navidad.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro comentó que la decisión de ampliar la campaña obedece a una encuesta que aplicaron a mil 158 ciudadanos, donde el 85 por ciento se manifestó a favor de esta iniciativa y de su continuación como una estrategia de concientización sobre la importancia de atender los protocolos sanitarios.

“Como que somos alérgicos, como que no nos gusta que nos pidan hacer cosas aun cuando es por necesidad y por urgencia, tú quién eres para darme órdenes o que eso es un invento, o por qué tengo que dejar de ir a una parte. Pero que un niño o niña le pida a sus papás que se cuiden para poder estar con ellos en Navidad, creo que algo vamos a lograr; esa es la gran diferencia.

Estrada Ferreiro indicó que la decisión de limitar el tránsito vehicular por el centro y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los comerciantes no es un capricho, sino parte de la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos.
Puntualizó que en esta nueva etapa no escatimarán en recursos ni en acciones para conseguir que se reduzcan los contagios en la capital sinaloense.
Añadió que de agosto a la fecha han destinado más de 10 millones de pesos, de los cuales 4 millones se destinaron para la compra de cubrebocas, guantes, cloro y desinfectante. También han aplicado 460 mil pesos para el pago de publicidad de la campaña, más de 2 millones de pesos del Fortaseg para la protección del personal del área de seguridad, y más de 3 millones de pesos para la atención médica del personal del Ayuntamiento.

La entrada Guardianes de la Salud va por el rescate de la Navidad se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan