Public health ratings app and widgets

La pandemia por COVID-19 generó que el movimiento de carga en el puerto de Veracruz cayera en un 15 por ciento

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

La pandemia por COVID-19 generó que el movimiento de carga en el puerto de Veracruz cayera en un 15 por ciento y aunque a mediados de año registró una ligero repunto, es difícil que se recupere al cien por ciento durante lo que resta del 2020.

La caída en el movimiento de carga se registró de enero a julio (antes y durante la contingencia sanitaria). Las cifras negativas son el resultado del comparativo con el mismo periodo de 2019.

Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, reportó que con base en información de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), sector automotriz fue uno de los más golpeados al registrar una caía del 40 por ciento.

Dijo que a partir de julio comenzó a registrarse un ligero repunte en el movimiento de carga de la zona portuaria de Veracruz, sin embargo, difícilmente se recuperará al cien por ciento de aquí a finales del 2020.

“Cayó la industria automotriz, tanto la industria automotriz terminal, o sea lo que son vehículos que se exportan o los que se importan, como la industria del sector de autopartes, que es muy importante en los clústeres donde se desarrollan armadoras de vehículos y en Veracruz tiene mucho impacto lo que sucede en Puebla. Entonces cuando el COVID-19 comenzó a detonar fuertemente en el estado de Puebla, hubo cierre de plantas Volkswagen, Audi y todas las compañías de autopartes que van a su alrededor, que les dan servicios y mercancías y eso impactó al puerto de Veracruz. Ese sector si disminuyó en el orden de casi el 40 por ciento”, señaló.

La entrada La pandemia por COVID-19 generó que el movimiento de carga en el puerto de Veracruz cayera en un 15 por ciento se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz