Public health ratings app and widgets

No ve Padilla ilegalidad en nombramiento; se esmerará en dar resultados, dice.

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El recien reelecto Rafael Padilla Díaz rechazó que tres años más al frente del Órgano Interno de Control sea un premio, ya que fue un derecho que solicitó y por ello agradece la designación del Cabildo.
“Cren que me esmeraré para dar más resultados, no compré un cachito de loteria si es lo que quieren dar a conocer”, afirmó.
Padilla Díaz rechazó los señalamientos de que no cumplía con los requerimientos para ser titular del Órgano Interno de Control.
“Fue una desición personal, yo ejecuté un derecho que tenía, agradezco al Cabildo que lo haya valorado y lo haya autorizado. Lo que si yo creo que es muy preocupante que el espacio democrático por excelencia del municipio esté sujeto a capricho o criterios de alguien, eso si yo lo veo muy muy delicado, con la sentencia de que si no hacen lo que yo quiero me voy al Tribunal, eso es lo delicado, no podemos condicionar el espacio democrático del municipio por excelencia, si ustedes se fijan, no hay otro y condicionarlo a eso, no es correcto”.
El funcionario público dijo que no ve por qué su designación cayó en la ilegalidad, y puso de ejemplo que la Síndica autorizó la órden del día, se votó su propuesta y se votó su solicitud de postulación, por lo que se cuestionó qué era lo ilegal, por lo que consideró como un problema personal de la misma síndica.

Rechazó que su designación sea para cuidar las espaldas del actual alcalde Benítez Torres, y afirmó que hay mucha gente que habla por hablar, porque no aportan pruebas.
“Seguimos trabajando igual, no podemos trabajar a lo que la gente diga, eso es bien importante y muy claro, ni tampoco estamos para darle gusto a nadie ni cumplir caprichos de nada, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y seguros estamos que daremos buenas cuentas cuando lo tengamos que hacer. Ha habido muchos señalamientos pero es por la postura institucional que tenemos clara y firme”.
Aseguró que él ha informado a la ciudadanía y al Cabildo ha presentado los informes. Y aclaró que es muy distinto hablar de consignaciones e inhabilitaciones y diferente a lo que la gente piensa, ya que las faltas graves el Órgano Interno de Control no las ve, sino el Tribunal Administrativo es el que resuelve, mientras que el OIC se encarga de las faltas no graves, por lo que los daños al erario los determina el mismo Tribunal.

La entrada No ve Padilla ilegalidad en nombramiento; se esmerará en dar resultados, dice. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán