Public health ratings app and widgets

Operadores turísticos demandan la reapertura de zonas arqueológicas y recintos culturales.

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Ahora que en varios estados la actividad turística comenzó a reactivase con el cambio a semáforo naranja y en algunos casos amarillo; los integrantes de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX) se pronunciaron porque el gobierno permita la reapertura de zonas arqueológicas y recintos culturales.

De acuerdo con el presidente de dicha organización, Julio César Rascón, así como se ha permitido la reapertura de restaurantes y bares, sería ideal que también abrieran dichos espacios, pues enfatizó que esa restricción frena al turismo.

Recordó que en casos como Veracruz, el cierre de San Juan de Ulúa y la zona arqueológica del Tajín, tiene un fuerte impacto para la industria sin chimeneas.

“Que se abran los museos, que se abran los lugares como tajín, en Sonora hicimos presión y se abrió el museo histórico se abrió por parte del INAH porque hicimos coordinación (…) aquí en Veracruz estamos hablando de un 50 o 60 por ciento de turistas que no pueden venir a conocer esos lugares”, indicó.

Argumentó que los operadores turísticos están capacitados y cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios para visitar estos sitios.

La entrada Operadores turísticos demandan la reapertura de zonas arqueológicas y recintos culturales. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz