Public health ratings app and widgets

Planta tratadora reanuda operaciones

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Después de ocho meses de estar cerrada, la planta tratadora inició sus operaciones. Para que los trabajos al interior de esta planta se pudieran llevar a cabo, fue necesario cumplir con protocolos de seguridad sanitaria vigilados por parte de la Secretaría de Salud del estado, así como por parte de Semarnat, confirmó la secretaria de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

“Luego de cumplir con los protocolos marcados tanto por el municipio como por otras autoridades estatales, la planta tratadora reinició operaciones el día de ayer, martes 13 de octubre a lineamientos bien definidos para el cuidado de los empleados que laboran en esta planta los cuales han sido supervisados por Protección Civil del estado, del municipio, la Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Sostenible y la delegación de Semarnat”, puntualizó.

Se están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria además de que la planta laboral se redujo, el número total de personas que laboran en la planta tratadora debería de ser de 60 y de momento están trabajando 40 personas.

“De inicio solo iniciarán a tratar unas 200 toneladas aproximadamente por día y les estaremos pasando más información, me comentaron que iban a haber 40 personas, son 40 personas operativas que vamos a estar cuidando y controlando y también vamos a estar dándoles mucho seguimiento, haciendo estos rondines con las secretarías involucradas para revisar que todo marche bien”, enfatizó.

La intención del tratamiento de poco material es para evitar que quede algún residuo expuesto en la planta y que este pueda ser un posible foco de infección.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro