Public health ratings app and widgets

Promueve Ayuntamiento ventajas competitivas de Cuernavaca

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

  • Para incentivar el turismo en temporada de fin de año.
  • La capital morelense es preferida por su clima y conectividad, con excelentes servicios y protocolo sanitarios confiables: Andrés Remis.

En entrevista virtual con la revista Alcaldes de México, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, compartió la experiencia de Cuernavaca y las acciones realizadas para reactivar la actividad turística de manera segura.

Al ponderar las ventajas competitivas de la capital del Estado de Morelos en materia turística, Remis destacó que “Cuernavaca es una ciudad de servicios con una dinámica diferente a las demás urbes turísticas del centro del país, con un importante flujo de visitantes los fines de semana, gracias a su conectividad terrestre y clima agradable”.

En el contexto de la pandemia, Andrés Remis señaló la importancia de la creación del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), decisión tomada oportunamente por el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán desde el inicio de la crisis sanitaria.

“El CMCC-19 ha asesorado la toma de decisiones basadas en la evidencia científica y el conocimiento invaluable de nuestros investigadores; este cuerpo colegiado ha sesionado más de 120 ocasiones y orientando la elaboración y aplicación de protocolos específicos en el sector turístico”, destacó el funcionario.

“Esto nos ha permitido proteger el destino y garantizar las actividades seguras de los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, albercas, centros deportivos y recreativos, durante los cambios de semáforo epidemiológico, entre las fases rojo, naranja y amarillo, al día de hoy”, refirió.

Remis Martínez indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) se ha dado un acompañamiento y visitado más de cuattro mil 700 negocios y comercios, para capacitarlos y concientizar sobre la responsabilidad que tenemos de llevar a cabo de una manera adecuada las medidas sanitarias.

Por otra parte y durante la misma entrevista, el funcionario adelantó que con el inicio de la temporada invernal, Cuernavaca se beneficiará por su excelente clima y su conectividad terrestre; aseguró como su cercanía a las grandes urbes, del centro del país, dos factores fundamentales para la reactivación turística.

Para evitar lo que sucede en otras regiones y en el mundo, el Municipio de Cuernavaca continúa trabajando junto con los sectores productivos y prestadores de servicios turísticos para no relajar las medidas sanitarias y fortalecer las prácticas preventivas para así garantizar la seguridad del este destino turístico, vocación natural de la Ciudad de la Eterna Primavera, finalizó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.

La entrada Promueve Ayuntamiento ventajas competitivas de Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos