Public health ratings app and widgets

Reabrirán Museo de Arte para conmemorar Día de muertos

Autor: admin

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- A partir del 23 de octubre, hasta el 2 de noviembre, el Museo de Arte de Mazatlán reabrirá sus puertas para conmemorar el tradicional Día de muertos con el evento “Animas Animus Animismo”.

La Directora del Museo, Cecilia Sánchez Duarte, mencionó que será una exposición colectiva de xilografías que vienen trabajando desde donde también abarcan también abarcan exposiciones, talleres y conversatorios que tienen como tema el concepto que cambia año con año según las necesidades del contexto.

“El tema de este año se llama Animas Animus Animismo. Animas: femenina en el hombre. Animus: masculino en la mujer. Animismo: alma en todos los seres, animales, vegetales. Ahora por el tema de la pandemia y los cambios creo que es muy pertinente este tema porque la humanidad es una y compartimos un problema en común y mucho de los que nos pasa es la falta de respeto hacia los otros seres, por eso Anismimo”, dijo

Sánchez Duarte señaló que el museo ha abrió sus puertas, sin embargo, para cada uno de estos eventos, requieren luz verde por parte de Protección Civil del estado, por lo tanto, se irá confirmando con la marcha la capacidad permitida de asistentes y su tiempo para reservar espacios.

Añadió que como parte de esta fecha conmemorativa, se enviarán más de 20 pendones de calaveras, hechas por artistas de la región, una parte a Texas y otra a California, a procesiones que realizan año con año y que reúne a la comunidad latina.

La entrada Reabrirán Museo de Arte para conmemorar Día de Muertos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan