Public health ratings app and widgets

Ciclistas piden que continúe carril sobre López Mateos en León.

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

LEÓN| Heliot Rizo

15 de octubre.- En próximos días la autoridad local estará definiendo lo que pasará con el carril emergente implementado para ciclistas sobre el bulevar Adolfo López Mateos; en este sentido, colectivos de ciclistas de la ciudad confían en que las autoridades decidan darle continuidad.

En entrevista con el presidente de la Asociación “Ponte las ruedas, saca la bici”, Erick Cisneros, nos platicó que con esta acción se van creando hábitos de cultura sobre el respeto entre el ciclista y el automovilista, aunado a que cada uno de ellos va creando prácticas de responsabilidad al momento de conducir su unidad.

“Pues la seguridad vial es un tema complejo que necesita proyectos bien implementados, entonces, pues llegan a suceder los accidentes, pero siempre la gran mayoría pueden ser evitados y tiene que ver mucho esto con las prácticas de autoprotección, pero de todos los diferentes usuarios, de distintos medios de transporte”, comentó.

Al respecto, El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que con este carril emergente se le apostó a una movilidad no motorizada que buscan que la gente vaya dejando de hacer uso del vehículo particular y adopte nuevos medios de transporte.

A decir de la autoridad municipal, hasta antes de que se pusiera en marcha esta prueba piloto del carril emergente, circulaban en promedio 765 ciclistas en ambos sentidos por el bulevar Adolfo López Mateos, ahora, se tiene la estimación de que el aforo de ciclistas por el bulevar Adolfo López Mateos, se incrementó a mil 773 ciclistas.

Source: Bajío