Public health ratings app and widgets

Comisión de Honor y Justicia investiga a mujer policía que aparece en video deteniendo a una mujer con uso excesivo de fuerza

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) inició una investigación en contra de la mujer policía que participó en la detención de una mujer que se escapó en su vehículo de la pensión.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SPyTM, señaló que la comisión será la encargada de determinar si hubo abuso de la fuerza por parte de la uniformada. Incluso, dijo que en caso de que la mujer que fue detenida presente una denuncia o que Derechos Humanos intervenga en el caso, por parte de la Secretaría estarán abiertos a colaborar.

Añadió que por lo que se aprecia en el vídeo podría asegurarse que hubo un uso excesivo de la fuerza, también se debe tener en cuenta el contexto y los hechos que ocurrieron antes de la detención.

“A pesar de que podemos decir que estaba haciendo el trabajo, pues esta policía va a ser llamada por la Comisión de Honor y Justicia para verificar su actuar. Vamos a verificar cuáles fueron las situaciones, vemos que hay exceso de la fuerza, pero no vemos las consecuencias o las situaciones anteriores. La oficial pues está lesionada, trae un dedo mordido”, señaló.

En tanto a la situación de la mujer de 54 años que fue detenida, Guinto Marmolejo informó que esta cumplió con su sanción y fue puesta en libertad. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales actuó de esa manera.

La entrada Comisión de Honor y Justicia investiga a mujer policía que aparece en video deteniendo a una mujer con uso excesivo de fuerza se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan