Public health ratings app and widgets

Japac suspenderá el servicio de agua para iniciar trabajos de mantenimiento.

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Para prevenir futuras fallas en las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) iniciará trabajos de mantenimiento mayor a partir del lunes 19 de octubre.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la Japac, informó que para cumplir con los trabajos suspenderán el servicio de manera escalonada y en un horario de 12:00 a 00:00 horas durante un mes y tres semanas.

En una primera etapa, que comprenderá del 19 de octubre al 8 de noviembre, se suspenderá el servicio de agua potable en 30 colonias que se ubican alrededor del parque Ernesto Millán Escalante o parque 87.

En la segunda etapa, que comprenderá 15 días, la suspensión se aplicará a 90 colonias que se ubican de la avenida Álvaro Obregón hacia el sector Renato Vega y de la México 68 hacia ‘la costerita’. La tercera etapa, que también durará 15 días, también se afectarán a 90 colonias que están de la avenida Álvaro Obregón hacia el poniente de la ciudad.

“El mes con tres semanas que van a durar estos trabajos va a haber en esas zonas suspensión del servicio de las 12:00 del día a las 12:00 de la noche. Decirles que tenemos el 073 para cualquier emergencia y vamos a tener pipas disponibles para abastecer cualquier emergencia, pero la mejor manera preventiva es que estén enterados y que racionen el agua en las horas que van a tener el servicio”, apuntó.

Los trabajos consisten en el cambio de mamparas en los módulos en las plantas San Lorenzo e Isleta, así como de limpieza. La inversión proyectada para el mantenimiento de las cuatro plantas es de 13 millones de pesos.

Higuera Laura argumentó que se establecieron etapas y horarios para cortar el servicio para evitar suspender en su totalidad el suministro en toda la ciudad por 15 días durante las 24 horas. Además, de que tenían más de 15 años sin aplicar un mantenimiento de fondo a las plantas potabilizadoras.

Las primeras colonias donde se cortará el servicio de agua potable son:
Francisco Alarcón
Diana Laura Riojas
Francisco I. Madero
Progreso
Renato Vega Amador
Amado Nervo
22 de Diciembre
Simón Bolívar
Proyecto Alfa
Perisur
Lázaro Cárdenas
Margarita
Mercado de Abastos
Providencia
Rincón Providencia
CNOP
Nuevo México
Mezquitillo
Prados del Sur

A estos sectores les cortaran el agua del 19 de octubre al 8 de noviembre, de las 12:00 a las 00:00

La entrada Japac suspenderá el servicio de agua para iniciar trabajos de mantenimiento se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán