Public health ratings app and widgets

León es un referente en movilidad: Santillana.

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

LEÓN| Heliot Rizo

14 de octubre.- Después de cinco años de que arrancó su construcción, este miércoles entró en operaciones la microestación de Ibarrilla, que forma parte de la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado del Transporte Público de León.

De acuerdo con el director de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván, los retrasos en la obra que arrancó en el 2015, se dieron por el incumplimiento del anterior contratista, luego se lanzó una licitación en enero del año pasado para continuar con la obra que costo poco más de 20 millones de pesos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que con la incorporación de esta nueva microestación, habrá una serie de modificaciones en las rutas del corredor Hidalgo que ahorrarán que la gente de la zona norte lleguen a transbordar a estaciones como San Jerónimo y Talabarteros.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que durante esta tercera y cuarta etapa del SIT se incorporaron las rutas troncales: 6,7,8,9 y 10, así como la ruta exprés 4; es de esta manera en que se da por concluida esta etapa del SIT.

Agregó que, entre las rutas que tendrás sus interconexiones con esta nueva microestación se encuentra la ruta X3, X12, Y84, así como la ruta 21, 42 y 43, además de las ramales.

Source: Bajío