Public health ratings app and widgets

No hubo abuso extremo, asegura alcalde sobre la detención de una mujer

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Lo que se ve en el vídeo donde elementos municipales bajan de un vehículo a una mujer de los cabellos no es nada grave, pues no se advierte sobre ningún abuso extremo de autoridad, defendió el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

El munícipe argumentó que tras una persecución por varias calles de Culiacán y que la mujer haya agredido a los elementos con manotazos, no había otra forma de poner orden y obligarla a que bajara de la unidad que previamente había sido remitida a una pensión.

Añadió que la acción que ejerció la mujer policía fue solo una reacción ante las agresiones que recibió por parte de la detenida.

“Ahí no se ve un abuso extremo o que se advierta un abuso realmente. Si no tienes de donde tomarla, de donde agarrarla, porque no se deja y está manoteando, qué haces, pues la agarras de donde puedas, no de los cabellos, porque quieran agarrarla de los cabellos. Es normal que una mujer que persiguen por toda la ciudad haga eso, qué delito cometió, qué infracción, por qué huyó con su carro que ya estaba detenido, por qué no comentan esas cosas también, o pretendemos que los policías pongan la cara y el cuerpo para que lo golpeen y que no metan las manos. Fue una acción defensiva, no agresiva”, sentenció.

Estrada Ferreiro reiteró que lo que se ve en el vídeo no es ninguna agresión. Incluso, dijo que al menos él no vio que la mujer haya sido bajada de los cabellos de la unidad.

La entrada No hubo abuso extremo, asegura alcalde sobre la detención de una mujer se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan