Public health ratings app and widgets

Operativos y sanciones, vigentes en Cuernavaca para evitar contagios, anuncia Antonio Villalobos

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

  • El Ayuntamiento concentró en una sola, las áreas de inspección para optimizar su desempeño, clausurando establecimientos que no cumplan con aforo reducido y horario de cierre.
  • No hay festejos de Día de Muertos, pero nuestras costumbres viven: alcalde.

El Ayuntamiento de Cuernavaca continúa llevando a cabo operativos constantes para contener los contagios por COVID-19 y acciones como el cierre de los panteones municipales en Día de Muertos para evitar aglomeraciones riesgosas, al encontrarnos en color amarillo del semáforo epidemiológico que determinan autoridades en materia de salud.

Informó lo anterior el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, quien agregó que en esta semana fueron clausurados dos establecimientos que no respetaron el cierre a las 23 horas, determinado por el bando de policía y buen gobierno, ya que debido a la pandemia, en Cuernavaca no están en funcionamiento los “giros rojos”, por lo que el gobierno municipal mantiene vigente operativos constantes, así como la campaña de apercibimiento a establecimientos nocturnos para que respeten los protocolos de limitación de aforo y cierre a las once de la noche. “Quienes no cumplen se hacen acreedores a sanciones y clausura”, recalcó.

En este sentido, Villalobos Adán indicó que como parte de su reestructuración administrativa, el Ayuntamiento concentró en una sola, las áreas de inspección de mercados, comercios, salud y obra pública, para optimizar su desempeño en cuanto a la verificación de tianguis, mercados, comercio en vía pública y establecido, en materia sanitara y de uso de suelo, entre otras.

Respecto a los Días de Muertos, Villalobos Adán reiteró: “Están suspendidos los festejos masivos, pero nuestras costumbres viven, como con las ofrendas en casa; el Ayuntamiento colocará la suya, pero los panteones municipales estarán cerrados. Los servicios de inhumación y cremación estarán disponibles, pero la visita a seres queridos en los panteones no está permitida, por ser estos lugares zonas de alto riesgo de contagio; la medida es para no poner en peligro a las personas que asisten cada año a visitar a sus difuntos y a la población en general”, recalcó.

Por otra parte, dio a conocer que la población podrá asistir al mercado Adolfo López Mateos, y otros mercados municipales, pero con las medidas preventivas y sanitarias vigentes, para hacer sus compras sin vendimia, tianguis o verbena como en otros años por la actual contingencia sanitaria.

La entrada Operativos y sanciones, vigentes en Cuernavaca para evitar contagios, anuncia Antonio Villalobos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos