Public health ratings app and widgets

Riesgo para periodistas y defensores de derechos humanos, al desaparecer los fideicomisos: CEDH.

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

El presidente de Comisión Estatal  de Derechos  Humanos,  Marco Güereca, comentó no estar de acuerdo con la desaparición de los fideicomisos, ya que este apoyo generaba un mecanismo de protección para los periodistas y de los defensores de los derechos humanos que podían usar libremente su libertad de expresión.

“Ahora sin este soporte están en riesgo su vida y su integridad”.

Marco Güereca, agrega que en el país son alrededor de mil 500 personas las que dependen de este mecanismo de apoyo y al eliminarlo las personas afiliadas a él se estarán poniendo en un estado de indefensión que afecta directamente a los derechos humanos; además de dejar sin libertad de expresión a la gente.

“Yo como defensor de derechos humanos cuestiono la desaparición, y ojala su desaparición sea para la creación de un nuevo mecanismo que permita garantizar la defensa de derechos; pero si desaparecemos eso por cuestiones administrativas para manejar un mejor presupuesto, pues yo creo que eso debilita y pone en riesgo a estas dos figuras que sin duda alguna, su trabajo fortalece la vida democrática de este país”.

La entrada Riesgo para periodistas y defensores de derechos humanos, al desaparecer los fideicomisos: CEDH se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango