Public health ratings app and widgets

Sigue proceso legal contra ex titular de Barandilla

Autor: admin

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Ya declaró ante la Sala Regional de Juicio Oral el ex titular del Tribunal de Barandilla y todavía funcionario municipal, Eleazar Mendoza Díaz, por la denuncia que hicieron seis mujeres por acoso laboral y sexual.

El abogado de las seis mujeres, Luis Antonio Aguilar Colado dijo que ya declaró con todas las formalidades ante la Jueza y se desahogó la primera audiencia y se convocó el próximo lunes a la segunda audiencia a las 11:00 de la mañana, donde ya se va a resolver cuál será su situación jurídica.

“Debo decirles que son seis expedientes, son seis personas que están en ese caso y se va a estar desahogando de una en una, donde el proceso que se desahogó ayer (miércoles), se va a ser en seis ocasiones por seis casos distintos. ¿Cómo la ve que sigue siendo funcionario municipal a pesar de las acusaciones? Aquí lo que se tendría que ver es la imagen del municipio, pero siento que es por cuestión humanitaria que decidan tenerlo ahí”, manifestó el también ex Director Jurídico del actual Ayuntamiento.

Explicó que resulta sospechoso, que Rafael Padilla, recién reelecto en el Órgano Interno de Control, siempre tuvo en sus manos el expediente, ya que la queja tiene más de un año o año y medio.

“La síndica tuvo conocimiento, turnó el asunto al Órgano Interno de Control y el Órgano Interno de Control emparejó las cosas y dijo que no había delito que perseguir y dejó las cosas ahí, tan así había delito qué perseguir que ya la Fiscalía le está fincando responsabilidades y la Juez está por resolver la situación por la que él vaya a quedar”, explicó el abogado de las seis mujeres demandantes.

Aguilar Colado comentó que las seis mujeres que denunciaron acoso laboral y sexual, no todas siguen trabajando en el Ayuntamiento municipal, pero sí la mayoría de ellas.

Agregó que dependerá el lunes qué acuerde la Juez encargada del proceso jurídico contra Eleazar Mendoza, por lo que hay confianza en las seis mujeres demandantes que haya justicia y resultados.

La entrada Sigue proceso legal contra ex titular de Barandilla. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan