Public health ratings app and widgets

Escurrimientos de petróleo y agua congénita afecta a agricultores y citricultores de la región de Papantla.

Autor: admin

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Papantla, Ver.- Comunidades del municipio de Papantla nuevamente vuelven a padecer por la falta de mantenimiento de los ductos de petróleos mexicanos.

Y es que constantemente se denuncian casos de afectaciones por derrames de hidrocarburo, a plantaciones de cítricos y áreas de cosecha de maíz, por mencionar algunas, pero sobre todo a mantos freáticos y arroyos de los que depende el ganado.

En la comunidad Poza Verde, los pobladores denunciaron un escurrimiento de petróleo a través de plantaciones de árboles maderables y árboles de cítricos, escurrimiento originado por una fuga de un ducto en mal estado de Pemex.

El agua aceite contaminó un arroyo y al menos 3 pozos artesianos.

En Reforma Escolín, agricultores y citricultores como Efraín Romero, documentaron una fuga de agua congénita, la cual brota del suelo y escurre hacia los arroyos de la zona.

El agua líquido es el que se utiliza para la perforación de pozos petroleros.

“Aquí estamos viendo el escurrimiento, es un escurrimiento bastante fuertecito, al parecer ya tiene más de 4 horas, ha escurrido bastante y ha avanzado unos 300 metros en caída como vamos, y así como va la caída estamos observando que va a dar al arroyo de agua limpia donde toman los becerros, donde toman todos los animalitos, la fauna silvestre del lugar”, se escucha decir al denunciante a través de un video que entregará como prueba a Pemex.

De acuerdo con los afectados, a las malas condiciones de los ductos se suman actos vandálicos que se han suscitado en instalaciones petroleras, donde personas han cometido el robo de piezas de fierro como válvulas de paso, originando importantes derrames de petróleo que también han causado severos daños al ambiente.

Sin embargo, indican que lo más lamentable, es que cuando llegan a reclamar a Pemex los daños ocasionados por fugas o por robos derivado de la falta de vigilancia en sus instalaciones, la paraestatal hace caso omiso a sus reclamos.

La entrada Escurrimientos de petróleo y agua congénita afecta a agricultores y citricultores de la región de Papantla se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz