Public health ratings app and widgets

La higiene correcta de manos es clave para reducir riesgo por infecciones.

Autor: admin

|

Fecha: 16 octubre, 2020

En las unidades estatales de salud se fomenta permanentemente el lavado correcto y frecuente de manos, por ser esta una medida clave para prevenir tanto el COVID-19, como otras infecciones respiratorias o diarreicas agudas que pueden presentar complicaciones severas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la relevancia de seguir aplicando ese hábito, indicó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.

Al recordar que este 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, el funcionario estatal explicó que la contingencia por el nuevo Coronavirus motivó una reivindicación de esta práctica por ser una alternativa fundamental para prevenir contagios, pero su aplicación debe ser permanente, para evitar la incidencia de otras afecciones.

No obstante, y con toda la información divulgada en plataformas digitales y medios tradicionales, aún es posible encontrar personas que no desinfectan sus manos con frecuencia o que las lavan de manera inadecuada, pese a que esto incrementa su riesgo de contagio; es por eso que personal de las unidades médicas estatales efectúa una promoción continua de la técnica adecuada, comentó.

La entrada LA HIGIENE CORRECTA DE MANOS ES CLAVE PARA REDUCIR RIESGO POR INFECCIONES se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz