Public health ratings app and widgets

Pide Sepyc certeza para escuelas de tiempo completo

Autor: admin

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Educación Pública y Cultura mencionó que a las escuelas de tiempo completo se les debe garantizar certeza y recursos para continuar en su trabajo y no mantenerlos en incertidumbre presupuestal.

Juan Alfonso Mejía López, mencionó que continuarán con la gestión para que los diputados federales reasignen recursos para el próximo 15 de noviembre, por lo pronto, ya se comenzaron a dispersar los 13 millones de pesos a todos los involucrados.

“El recurso al final de cuentas de pago tiene que ver con el presupuesto, se asignó desde la Federación, es un programa federal, es de 223 millones de pesos y eso ya se gastó, sin embargo, la parte que tiene que ver con comida, con eso fuimos haciendo estas economías y otras para poderlas utilizar en maestros o alimentos para alumnos, de tal forma que esos 13 millones han sido después de gestiones porque las reglas de operación tienen que cuadrar para que te dejen gastar ese dinero y son las autoridades federales quienes nos dejan pero finalmente logramos convencerlos”, dijo.

El Secretario señaló que han sido 12 años de llevar esta modalidad educativa, logrando que los padres de familia de aproximadamente 130 mil niños estén confiados y seguros al irse a trabajar.

Hace unos días, la Diputada Federal, Olegaria Carrasco, señaló que se está analizando el tema de esta modalidad, pues muchas escuelas no ejercieron el recurso como debió ser y además se valora el tiempo que los alumnos pasan en la escuela y conviven con sus padres.

La entrada Pide Sepyc certeza para escuelas de tiempo completo se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan