Public health ratings app and widgets

Reapertura comercial ha sido más lenta en Boca del Río, Xalapa y Poza Rica: CANIRAC

Autor: RF Veracruz

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Reapertura comercial ha sido más lenta en Boca del Río, Xalapa y Poza Rica: CANIRAC

Aunque la Secretaría de Salud federal tiene ubicado al estado de Veracruz en semáforo amarillo desde hace algunas semanas; en varios municipios la reactivación comercial está tomando más tiempo.

De acuerdo con el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, en ciudades como Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y especialmente Poza Rica, la dinámica de reapertura ha sido más paulatina.

Por ello, consideró que se debe establecer un esquema que permita incentivar a restauranteros, comerciantes y otros empresarios, para que logren su reinserción a la vida productiva tras el impacto que ha dejado la pandemia.

“En general, a todos los municipios debemos de empezar a dar facilidades para que el comercio se reabra, buscar las estrategias siempre dentro del marco de las necesidades por parte de las autoridades de Salud, pero sí ya necesitamos que empiece a fluir un poco más el dinero (…) “Hay muchos otros, por ejemplo Xalapa apenas está resurgiendo, Xalapa sí va muy atrasado en la reapertura de los negocios, Tuxpan también va un poquito atrasado, Poza Rica ni se diga, Poza Rica todavía parecemos que estamos en la etapa 1 (…) en general a todos los municipios, lo que les pedimos es tener mayor flexibilidad en la reapertura de todos los negocios”, indicó.

Añadió que en el caso de la zona conurbada, se estima que en Veracruz el sesenta por ciento de los negocios ya abrieron, mientras que en Boca del Río la cifra ronda el 40 por ciento.

La entrada Reapertura comercial ha sido más lenta en Boca del Río, Xalapa y Poza Rica: CANIRAC se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz