Public health ratings app and widgets

Refuerzan combate al maltrato infantil en Guadalupe

Autor: admin

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Ante la problemática de maltrato infantil, el municipio de Guadalupe afianza los protocolos para la defensa de los derechos de la niñez a fin de detectar, atender y canalizar la vulneración de sus derechos oportunamente.

La alcaldesa, Cristina Díaz y el presidente del DIF, Tomás Montoya, convocaron a los integrantes del SIPINNA Guadalupe a intensificar los trabajos y establecer una política más humanista cuyo objetivo sea construir la paz en los hogares.

Durante la última sesión virtual del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se informó que en Guadalupe se tiene un registro de 357 casos de maltrato infantil en este 2020.

“Este número de casos de maltrato infantil nos alerta a todos para trabajar mucho más para combatir este flagelo que afecta la infancia y la adolescencia de Guadalupe”, consideró la edil municipal.

Con el establecimiento del juzgado cívico municipal,  se atiende la conducta de adolescentes infractores y, quienes tienen conflictos con la ley, se busca la forma de integrarlos a su familia y a la comunidad con una actitud sana.

CÉSAR ROJAS

La entrada Refuerzan combate al maltrato infantil en Guadalupe se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey