Public health ratings app and widgets

Trump promete ayudar a los dreamers de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos.

Autor: admin

|

Fecha: 16 octubre, 2020

El presidente, Donald Trump, afirmó este jueves durante un foro televisivo en la cadena NBC que su gobierno está “negociando diferentes aspectos” de las leyes migratorias, y repitió su promesa de ayudar a los dreamers.

“Estamos trabajando muy arduamente en el programa DACA y creo que estarán muy felices en el próximo año”, afirmó.

Sin embargo, esa es la misma promesa que hizo Trump cuando su gobierno comenzó a desmantelar en septiembre de 2017 el programa de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA, por su sigla en inglés) de 2012.

Trump prometió a los dreamers una “solución con corazón”, pero cada vez que negociaba con los líderes del Congreso condicionaba la ayuda a los más de 650,000 jóvenes indocumentados amparados a DACA a la construcción del muro fronterizo.

Su gobierno no ha vuelto a presentar un plan que incluya la legalización de los dreamers ni una reforma migratoria con base a “méritos”, como lo hizo en 2018 y 2019.

Trump tampoco ofreció detalles sobre lo que incluiría ese plan migratorio y, de hecho, su agenda para un segundo mandato se centra en el combate frontal contra la inmigración ilegal y las “ciudades santuario”, y restricciones a la inmigración legal.

La entrada Trump promete ayudar a los dreamers de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz