Public health ratings app and widgets

El ‘Jueves Negro’ fue algo circunstancial, dice Estrada Ferreiro

Autor: admin

|

Fecha: 17 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Lo ocurrido el 17 de octubre de 2019 fue algo ‘circunstancial y que tuvo que ocurrir de esa manera para evitar daños mayores”, consideró el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Tras un año del llamado ‘Culiacanazo’ o ‘Jueves Negro’, el primer edil refirió que mucho se ha dicho sobre el tema. Incluso, que han surgido diversos rumores como el del Ovidio fest, el cual dijo que está 95 por ciento seguro que no se llevará cabo.

“El tema fue extrapolado. Es un tema de seguridad ciertamente, pero es materia federal, no es una cuestión local; no es una delincuencia común, es algo de otro nivel en el cual no intervenimos nosotros. Si intervenimos fue de un momento a otro y no porque fuera una cuestión planeada”, señaló.

Estrada Ferreiro comentó que por parte del municipio se está trabajando en la capacitación de los policías para que no se desvíen y contaminen por quienes han salido de las corporaciones. Asimismo, se les ha equipado para que puedan cumplir con su función sin poner en riesgo sus vidas.

Asimismo, dijo, se han enviado elementos de la Guardia Nacional para reforzar los trabajos de combate a la inseguridad. Esto luego de lo ocurrido hace un año.

La entrada El ‘Jueves Negro’ fue algo circunstancial, dice Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan