Public health ratings app and widgets

El Ayuntamiento de Cuernavaca conmemora el Día Mundial de Protección a la Naturaleza.

Autor: admin

|

Fecha: 18 octubre, 2020

  • A través del SAPAC, promueve el uso responsable del vital líquido con la campaña “Yo cuidó el agua, ¿Y tu?”.
  • En el último año, el organismo ha realizado más de mil quinientas obras y acciones de suministro, abastecimiento y cuidado de este recurso.

En el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, este 18 de octubre, el Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos Adán, busca alcanzar el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Hoy más que nunca, cuidar el agua, es cuidar la vida y por ello, el Gobierno Municipal promueve su uso responsable.

Tan solo en el último año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha realizado más de mil quinientas obras y acciones de suministro y abastecimiento y cuidado del agua.

Ni la pandemia por el COVID-19 ha detenido la operación del organismo, manteniendo su compromiso con la preservación de este recurso imprescindible para la supervivencia.

En Cuernavaca, sociedad y gobierno, continúan promoviendo el uso y aprovechamiento del agua, teniendo en cuenta, que son acciones perniciosas la contaminación del medio ambiente y el agua, por lo que es necesario revertir estas prácticas nocivas, de forma coordinada.

Uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es acceder a un mundo más sostenible; y esto es lo que promueve la Agenda 2030: lograr desarrollo sin afectar la naturaleza
cumpliendo los siguientes objetivos:

💧Usar el agua responsablemente
💧Reutilizar el agua
💧Utilizar fuentes energía renovable
💧Reciclar y reutilizar el plástico y todo aquel material de desecho con el cual se puedan crear nuevos productos.
💧Hacer mantenimiento regular al automóvil.
💧Construir urbanismos de techos verdes.
💧Generar composta orgánica en nuestros hogares para reducir la basura.
💧Llevar bolsas de compras ecológicas o reutilizables.
💧Reducir nuestra huella de carbono.

“Estas son solo algunas propuestas, pero existen muchas otras acciones que podemos realizar para mantener limpio y sano nuestro planeta y cuidar el agua, una de nuestras principales aliadas contra el COVID-19, con el lavado de las manos”, señaló la titular del SAPAC, Yarely Jaimes García.

“Por lo que cámaras empresariales, automovilistas y concesionarios del transporte público de las rutas 9, 20 y 4, serán unido a la campaña ambiental ¡Yo Cuido el Agua! ¿Y tú?, implementada por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) y Casa Ecológica del SAPAC, a favor del uso correcto del vital líquido en el hogar. Usemos el agua de manera responsable”, invitó la funcionaria.

La entrada El Ayuntamiento de Cuernavaca conmemora el Día Mundial de Protección a la Naturaleza se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos