Public health ratings app and widgets

Consensa Ayuntamiento con abogados la implementación del Tribunal de Justicia Municipal en Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 19 octubre, 2020

Con una serie de reuniones de socialización entre distintos sectores de la ciudadanía, se da inicio a la implementación del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa en Gómez Palacio; este lunes se efectuó un encuentro con representantes de agrupaciones de abogados y el miércoles próximo, se convocará a los académicos y universidades que imparten la carrera de Derecho.

La Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, trabaja en diversas reformas y actualización de reglamentos, con el objetivo de establecer un marco normativo que brinde garantías a los ciudadanos, para lo cual se toman en cuenta las inquietudes y aportaciones de la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, y el síndico municipal, Omar Castañeda González, se reunieron con los presidentes de la Asociación Metropolitana de Abogados, el Colegio de Abogados Jóvenes Juristas de La Laguna, la Academia Interdisciplinaria de Juristas, la Asociación Regional de Abogados de la Laguna y la Barra de Abogadas de la Comarca Lagunera, quienes agradecieron la invitación.

De manera detallada, el coordinador del proyecto de implementación, Héctor Francisco León Ezquerra, expuso a los profesionales del Derecho la fundamentación, características y organigrama del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa, el cual habrá de operar en las instalaciones que actualmente ocupa el Centro de Desarrollo Comunitario “Javier Mina”, en la antigua cárcel municipal, mientras que el CDC será reubicado a otro punto de la ciudad.

Esta nueva instancia contará con una sala de juicios orales y lo más importante, es que implicará la puesta en marcha de un Tribunal Digital, mediante el cual podrán llevarse de manera virtual los procesos de justicia administrativa, además de que permitirá la elaboración de expedientes electrónicos.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que actualmente se trabaja en el proyecto de reglamento, para lo cual serán de gran ayuda las opiniones y aportaciones de abogados, académicos y todos los sectores involucrados.

Señaló que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó socializar la implementación del Tribunal de Justicia Administrativa con los diferentes gremios de la sociedad, ante la importancia de tomar en cuenta sus inquietudes y propuestas e incorporarlas al proyecto.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda destacó que la Presidenta Municipal ha sido enfática en tomar en cuenta a la población gomezpalatina, por lo que desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se recabaron en foros ciudadanos sus aportaciones para la formulación de los cinco ejes que lo integran. La creación de este marco normativo no es la excepción, ante la importancia de regular las funciones de la autoridad.

Zuriel Abraham Rosas Correa manifestó que, posteriormente, como parte de este proceso de implementación, se llevarán a cabo mesas de estudio sobre la reglamentación, además de foros virtuales con profesionales del Derecho de talla nacional.

La entrada Consensa Ayuntamiento con abogados la implementación del Tribunal de Justicia Municipal en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon