Public health ratings app and widgets

Restaurantes fortalecerán medidas sanitarias

Autor: admin

|

Fecha: 19 octubre, 2020

Los restaurantes consideran que si Querétaro regresa a confinamiento se perderían muchos negocios de este tipo, por lo cual ellos le apuestan a cumplir las medidas sanitarias y no cerrar, aseguró el presidente de la Canirac, Octavio Mata.

En ese sentido, señaló que los restaurantes están fortaleciendo las medidas sanitarias y para lo cual se firmará una carta compromiso con el gobierno del estado, a través de los cual expondrán que existe responsabilidad del sector con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sin embargo, afirmó que algunos negocios se han confiado y han incrementado su ocupación o no tienen separación entre meses, lo cual provocó suspensiones de tres de ellos en este fin de semana, socios de la cámara.

Expresó que hasta ahora han sostenido incremento de 45 por ciento en recuperación económica, con un 35 por ciento de aforo.

La Canirac está haciendo gestiones para acercar créditos a los restaurantes y solicitará a la autoridad una prórroga del pago de licencia de venta de alcohol, ya que 25 no han podido hacerlo.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro