Public health ratings app and widgets

Pide Estrada Ferreiro a alcaldes sumarse por el rescate de la Navidad.

Autor: admin

|

Fecha: 20 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Al celebrar una reunión virtual, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, convocó a los presidentes municipales a que se sumen a la campaña Guardianes de la Salud ‘Salvemos la Navidad’.

El munícipe de Culiacán comentó que la idea de expandir la campaña es para reducir los riesgos de contagio en todo el estado y que todos los municipios trabajen en una misma ruta, pues de lo contrario poco servirá que en unos refuercen sus medidas mientras otros relajan los protocolos.

“No podemos limpiar una zona y ensuciarla porque las demás están contagiadas, requerimos, pues, la colaboración, la coordinación y el apoyo de todos los presidentes municipales de Sinaloa para que todos juntos trabajemos en la misma tesitura, y que todos empujemos a la vez y hacia el mismo rumbo. Solo de esa forma lograremos nuestro objetivo”, señaló.

Estrada Ferreiro ofreció el apoyo a todos los alcaldes para que puedan adoptar la campaña. Incluso, dijo que les podría compartir el logo de campaña y el material para que lo ajusten a sus necesidades.

Recordó que en la nueva etapa de la campaña “Guardianes de la Salud” han incluido a los niños y niñas, quienes son los encargados de enviar el mensaje sobre la importancia de atender los protocolos.

El alcalde de Culiacán también convocó a sus homólogos a poner mayor cuidado y revisión a los restaurantes, pues existen muchos casos donde se ha demostrado que han relajado las medidas sanitarias. Asimismo, pidió que se promueva el uso de utensilios desechables para reducir el riesgo de contagio. Esto último pese a lo que marcan las leyes ambientales.

En respuesta, los alcaldes dieron a conocer los trabajos que han realizado desde que inició la contingencia. Solo en el caso de Sinaloa municipio y Choix se pronunciaron a favor de adoptar la campaña.

La entrada Pide Estrada Ferreiro a alcaldes sumarse por el rescate de la Navidad se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán