Public health ratings app and widgets

En León el 25 por ciento de las empresas aún no abre

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 21 octubre, 2020

Heliot Rizo|León, Guanajuato.

En Guanajuato, los empleos se van recuperando poco a poco en medio de esta contingencia por el Coronavirus; en el caso de la ciudad de León, un 25 por ciento de los comercios y empresas no han podido aperturar, debido a que no han recuperado a sus clientes, según informó el alcalde Héctor López Santillana.

En entrevista, el presidente Municipal de León dijo que los sectores turísticos como hoteleros y organizadores de eventos son los que se han visto en estas condiciones, a ellos se suman fábricas de calzado ante la falta de demanda de su producto.

“Todavía no se han abierto todos los establecimientos, ya no es un tema de restricción gubernamental, ya es un tema de demanda, han habido negocios que han intentado abrir y ante la baja respuesta del consumidor han preferido mantener sus puertas cerradas, todavía tenemos, de acuerdo a las mediciones que me da la dirección de Economía, creo que todavía tenemos un 25 por ciento de negocios cerrados, es una estimación”, puntualizó el alcalde.

De acuerdo con datas de la Dirección Municipal de Economía, la pandemia por la COVID-19 ha dejado la pérdida de 26 mil empleos formales en la ciudad zapatera. Hasta estos primeros 21 días de octubre, se han recuperado 800 empleos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que, derivado de la movilidad y falta de conciencia de la ciudadanía por acatar las recomendaciones sanitarias, León estaría en riesgo, al igual que el resto del estado, en regresar a semáforo rojo.

“El tema del rebrote no es un tema nada más del Gobierno, es un tema de conciencia individual y ese es el llamado que quiero aprovechar para hacerle a la gente, no podemos quedarnos encerrados, necesitamos regresar a clases, pero la pequeña gran diferencia es el comportamiento de nosotros mismos”, dijo el edil.

Hacer uso del cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia, son algunas de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Source: Bajio