Public health ratings app and widgets

Gran respuesta del “Taller de Defensa Personal para Mujeres” del Ayuntamiento de Cuernavaca

Autor: RF Morelos

|

Fecha: 21 octubre, 2020

  • El Ayuntamiento de Cuernavaca brinda capacitación para el autocuidado de las féminas.
  • Se impartirán clases gratuitamente en diversas colonias, para proteger su integridad física.

Con gran éxito y respuesta social, inició este fin de semana en la colonia Ciudad Chapultepec el “Taller de Defensa Personal para Mujeres” que organiza el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) que encabeza Rafael Baldovinos Galindo.

Implementando los protocolos de higiene y sana distancia, autoridades y activadores físicos de los institutos de las Mujeres y del Deporte en Cuernavaca, respectivamente, encabezaron dicha actividad en la cancha de usos múltiple de la referida colonia.

Poco más de una treintena de féminas de entre 14 y 80 años de edad fueron capacitadas gratuitamente para aprender a defender su integridad física ante situaciones que las pudieran poner en riesgo, buscando que dicho conocimiento lo repliquen en el seno familiar.

Durante el evento, la directora del Instituto de las Mujeres municipal, Cecilia López, informó que a partir del lunes 26 de octubre impartirán dicho taller de defensa personal en las diferentes colonias de Cuernavaca, una por día, para concluir los días viernes con clases en el Parque Tlaltenango.

En próximos días será dado a conocer el calendario ampliado y lugares donde las cuernavacenses podrán aprender a cuidar su integridad física, aunque la funcionaria adelantó que iniciarán en las colonias Antonio Barona, Patios de la Estación y La Unión.

Para el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, es vital generar e implementar políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, como el que representan las mujeres, y por ello ha instruido brindarles todo tipo de apoyos y capacitación para empoderarse en diversos ámbitos de la sociedad.

La entrada Gran respuesta del “Taller de Defensa Personal para Mujeres” del Ayuntamiento de Cuernavaca se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos