Public health ratings app and widgets

IMJ en coordinación con el Instituto Duranguense de la juventud invitan a participar en convocatorias estatales

Autor: admin

|

Fecha: 21 octubre, 2020

El Instituto Municipal de la Juventud hace extensiva la invitación a jóvenes lerdenses para participar en los concursos estatales y nacionales “México tiene la Palabra”, “Parlamento Juvenil 2020” y “Premio Estatal de la Juventud”.

Josué González Blanco informó que se busca brindar espacios para los jóvenes en los que se propicie su desarrollo humano y profesional, es por ello que en Lerdo el IMJ dará todas las facilidades para coadyuvar en la búsqueda de prospectos lerdenses que deseen participar en los concursos antes mencionados.

“México tiene la palabra” es un concurso nacional de oratoria para jóvenes de 19 a 29 años de edad, este concurso consta de dos fases: la primera, de una conferencia preparada con enfoque de acción social de ocho a seis minutos; y la segunda será un discurso improvisado con temas establecidos en esta convocatoria. La convocatoria cierra el jueves 22 de octubre.

“Parlamento Juvenil 2020” tiene como objetivo impulsar la participación de los jóvenes de manera crítica y propositiva en asuntos públicos, mediante la presentación de iniciativas, reformas o adiciones a la legislación aplicable a nuestro estado. Con dos categorías: de 18 a 23 años de edad y de 24 a 29. La convocatoria se lleva a cabo en coordinación con el Congreso del estado de Durango y el registro concluye el viernes 23 de octubre.

La tercera convocatoria está dirigida a instituciones, asociaciones y público en general para proponer al Consejo calificador, a quienes se estime con merecimientos para recibir el “Premio Estatal de la Juventud”, donde podrán participar jóvenes con una residencia mínima de cinco años en el Estado de Durango entre 12 y 29 años.

Las categorías dentro de esta convocatoria son Superación de Jóvenes con Discapacidad, Protección al Medio Ambiente, Juventud Indígena, Artes Plástica, Artes Escénicas, Comunicación y Medios, Logro Deportivo y Nueva Generación. La entrega de papelería cierra el sábado 14 de noviembre.

“Con estos tres concursos se busca dar un espacio a jóvenes para que muestren su talento, expongan sus ideas, y serán premiados con efectivo” puntualizó Josué González Blanco, titular del IMJ.

Para mayor información, revisar las bases en el Facebook oficial de Instituto Duranguense de la Juventud, o bien, acudir a las nuevas oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en el interior del Skate Park, calle Ramón Leyva, colonia San Isidro.

“Invitamos a todos los jóvenes que deseen concursar. Pueden asistir al instituto para darles el asesoramiento y apoyarles con la papelería” exhortó Josué González Blanco.

La entrada IMJ EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO DURANGUENSE DE LA JUVENTUD INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIAS ESTATALES se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon