Public health ratings app and widgets

Reportan incendio en casa en Jardines de la Hacienda

Autor: RF Querétaro

|

Fecha: 21 octubre, 2020

Una persona lesionada fue el resultado de un incendio al interior de un domicilio en la calle privada Hacienda grande en Jardines de la Hacienda; vecinos fueron los que llamaron a la línea de emergencia 911, como lo explicó Columba, una de las vecinas que se percató de lo que sucedía.

“Empezamos a oler humo, nos asomamos, vi que había mucho humo, le toqué a la vecina, me dijo que tenían todo controlado pero seguía saliendo mucho humo, vi que estaba su esposo y ella arriba, y lo que hice fue llamar al 911 para que vinieran rápido pero en el tiempo en el que pudieron llegar los bomberos, pues sí, el incendio se propagó muchísimo, la señora bajó, pero el señor no pudo bajar”.

Elementos del cuerpo de bomberos, así como integrantes de Protección Civil municipal llegaron al sitio para atender el llamado de urgencia en el que resultó lesionada una persona, con quemaduras graves, como señala Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Lamentablemente, una persona resultó lesionada, una persona del sexo masculino, de 65 años de edad, resultó lesionada con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, y en vías aéreas altas y bajas, el paciente se trasladó en este momento al Hospital General con una condición muy grave, muy delicada, fue atendido puntualmente por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Cruz Roja, quienes le brindaron toda la asistencia que el caso requiere. Cabe destacar que en la casa del incendio vivían dos adultos mayores, por lo que vecinos alertaron a las autoridades a los servicios de emergencia de forma muy rápida a través de la línea de emergencia 911”.

En dicho sentido, las autoridades informaron que se están realizando las investigaciones para tratar de determinar la causa exacta de este incendio que dejó como saldo una persona con quemaduras de gravedad.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro