Public health ratings app and widgets

Superan metas de vacunación antirrábica de mascotas con más de 21 mil dosis aplicadas en Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 21 octubre, 2020

Dentro de la campaña de responsabilidad social para el cuidado de las mascotas, que promueve la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se han aplicado ya 21 mil dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos de Gómez Palacio.

La vacunación antirrábica es una de las principales acciones que promueve el Ayuntamiento para el cuidado de las mascotas, a la par de la esterilización gratuita, por lo que se han recorrido ya la mayor parte de las colonias de la zona urbana y comunidades del sector rural para la aplicación del biológico.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable al llevar a sus perros y gatos a estas campañas, por lo que la demanda de la vacuna continúa.

Por tal motivo, seguirán acudiendo a diferentes sectores del municipio, de acuerdo a las peticiones de la misma población, ya que en la pasada programación se recorrió la mayor parte de Gómez Palacio.

La funcionaria recordó que es indispensable que la ciudadanía tome la responsabilidad del cuidado de sus mascotas y que recuerden que tener una en casa, es tener un compromiso mayor de atención, cuidados especiales y de darles a los animales un verdadero hogar, evitando dejarlos en la calle.

Recordó que por ello, Salud Municipal a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, realizan diferentes acciones por indicaciones de la presidenta, Marina Vitela, como es el caso de la esterilización gratuita, ya que la sobrepoblación animal, es un problema de conciencia social pero en el cual, como autoridades, también se tiene el compromiso de apoyarlos en las posibles soluciones.

Finalmente, López Moreno indicó que en el Centro de Control y Bienestar Animal, pueden directamente solicitar estos dos servicios que son la vacunación antirrábica y la esterilización, de manera permanente y sin costo alguno.

La entrada Superan metas de vacunación antirrábica de mascotas con más de 21 mil dosis aplicadas en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon