Public health ratings app and widgets

Cerca de 58 mil personas han utilizado el centro telefónico por COVID-19 o la App de autodiagnóstico.

Autor: admin

|

Fecha: 22 octubre, 2020

La implementación de un sistema de atención a distancia, integrado por un centro telefónico y una aplicación digital de autodiagnóstico, es una de las estrategias implementadas por el Gobierno de Baja California Sur para lograr una detección más oportuna de personas con síntomas relacionados con el COVID-19.

A la fecha son cerca de 58 mil atenciones brindadas a través de estas herramientas, indicó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores.

Estas plataformas se establecieron con la perspectiva de que los sudcalifornianos que presenten síntomas asociados a esta infección viral, puedan ser valorados sin tener que salir de casa y con esto prevenir nuevos contagios.

A la fecha son más de 46 mil 200 personas atendidas en el 800BCSCOVID (80022726843) y más 11 mil 400 que utilizaron la aplicación de autodiagnóstico disponible en la página coronavirus.bcs.gob.mx , mencionó.

De este universo, el 28 por ciento ha sido canalizado a la consulta médica por llamada o videollamada, para definir si es necesario realizar la prueba diagnóstica o gestionar su ingreso hospitalario.

En este sentido, explicó que, a partir de estos servicios a distancia, los grupos de respuesta inmediata, integrados por un médico, enfermero o laboratorista, han realizado 14 mil 949 tomas de muestra a pacientes sospechosos, pero también han llevado a cabo 245 traslados a unidades hospitalarias.

La entrada CERCA DE 58 MIL PERSONAS HAN UTILIZADO EL CENTRO TELEFÓNICO POR COVID-19 O LA APP DE AUTODIAGNÓSTICO se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz