Public health ratings app and widgets

Comerciantes de temporada reportan malas ventas en León.

Autor: admin

|

Fecha: 22 octubre, 2020

LEÓN| Christian Rendón

22 de octubre.- Para Manuel López, quien tiene una florería al interior del mercado Carro Verde desde hace más de 10 años, la flor de cempasúchil no será negocio el próximo Día de Muertos.

Para estas fechas ya tenía al menos 10 pedidos de personas que llevan los arreglos florales a los panteones y hoy sólo tiene dos, pues los cementerios van a estar cerrados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Precisamente quise calarme ahorita esta semana la que acaba de pasar y se ha movido muy poca (la flor de cempasúchil) y sé que no van a abrir los panteones, entonces pues ahora sí que nos va a perjudicar, pues si de por sí están los eventos que nos los cancelaron desde marzo, desde que empezó esta pandemia, lamentablemente no sabemos”, dijo.

Aseguró que para el primero y dos de noviembre tenía ventas hasta de 6 mil pesos, pero que esta ocasión si vende la mitad ya es ganancia, pues las ventas se han caído hasta un 60%.

Dijo que pese a los peores días de pandemia él tuvo que trabajar, sin embargo, las autoridades les cancelaron los eventos y fue apenas en esta semana cuando les volvieron a reprogramar las fechas.

“Este fin de semana empezamos a tener los primeros eventos que se pospusieron desde abril hasta octubre, pero tenemos ya otros agendados hasta mayo y junio del otro año”, comentó

Ahorita por lo pronto tiene un pedido de arcos y de unas flores y espera que la situación pueda mejorar, pues la flor de cempasúchil no se ha vendido como antes.

Source: Bajío