Public health ratings app and widgets

Escuela de enfermería de DIF Torreón inaugura laboratorio de prácticas

Autor: admin

|

Fecha: 22 octubre, 2020

• La próxima generación de alumnos se titulará como enfermeros generales y no como auxiliares, lo que les dará más oportunidades de empleo

• El laboratorio cuenta con sala de urgencias, quirófano, ceye, hospitalización y neonatos.

Este jueves se hizo el corte de listón del nuevo Laboratorio de Prácticas de la Escuela de Enfermería de DIF Torreón, el cual era un requisito para este plantel educativo a fin de brindar una mejor preparación a sus alumnos.

Con la presencia de Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, directivos y personal de la institución se inauguró oficialmente este nuevo espacio en el que los futuros enfermeros y enfermeras podrán capacitarse previo a sus prácticas hospitalarias.

“Estamos hoy realmente muy contentos de poder hacer esta inauguración muy significativa sobre todo para el personal docente de la escuela de Enfermería de DIF y también yo creo que para los alumnos. Queremos que la gente salga súper preparada, que tenga las herramientas para salir adelante, pero sobre todo a bajo costo. El equipo fue donado por Salud Pública Municipal, pues pertenecía al Hospital Municipal, ya no se utilizaba, pero aquí le podremos dar un excelente uso”, expresó la Presidenta Honoraria.

Se realizaron obras de rehabilitación al lugar en donde se instaló el laboratorio, pues anteriormente se usaba como bodega, además de la compra de maniquíes de prácticas y mobiliario con una inversión de aproximadamente 100 mil pesos, mientras que el equipo donado (báscula, cuna metálica, lámparas, incubadoras, camas hospitalarias, eco cardiógrafo, carro rojo, baumanometro, carro de curaciones, ventiladores, camas de exploración , simuladores de oxígeno, entre otros), se calcula tiene un costo de 250 mil pesos.

María Magdalena Aldape Pacheco, Directora de la Escuela de Enfermería de DIF Torreón explicó que la escuela, tenía que contar con este laboratorio pues es un requisito solicitado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS), al igual que una serie de libros de consulta, ya adquiridos e instalados en la biblioteca de plantel. Con lo anterior la próxima generación de alumnos se titulará como enfermeros generales y no como auxiliares, lo que les dará más oportunidades de empleo.

La entrada ESCUELA DE ENFERMERÍA DE DIF TORREÓN INAUGURA LABORATORIO DE PRÁCTICAS se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon