Public health ratings app and widgets

Maltrato, omisión de cuidados y pederastia, los delitos más denunciados contra niños, niñas y adolescentes en Veracruz: SIPINNA.

Autor: admin

|

Fecha: 22 octubre, 2020

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz (Sipinna), el maltrato, la omisión de cuidados y pederastia, son los delitos más denunciados contra esta población en la entidad.

La secretaria ejecutiva de dicho organismo en el estado, María del Pilar Paz Villafuerte, reveló que el pasado mes de mayo fue cuando más casos de maltrato se reportaron al C4, lo que consideró como un efecto del estrés vivido en los hogares debido al confinamiento por la pandemia.

Además recordó que de enero a la fecha suman 36 denuncias por pederastia, y aunque es una cifra preocupante, destacó que ese delito se ha contenido en comparación a otros años.

“128 denuncias por maltrato, de ahí el que sigue es omisión de cuidado que sería con aproximadamente de marzo a la fecha 73 denuncias de ese tipo de delito, de ahí le sigue el de pederastia desafortunadamente y de ahí continúa violencia familiar, con menos porcentaje tráfico de menores, abuso erótico sexual, abandono de familia, esos son con porcentaje menor, el mayor si es maltrato, omisión de cuidados y pederastia”, detalló.

Recordó que en estos casos de abusos el Sipinna interviene en colaboración con otras instancias para brindar acompañamiento y orientación a las víctimas y sus familiares.

La entrada Maltrato, omisión de cuidados y pederastia, los delitos más denunciados contra niños, niñas y adolescentes en Veracruz: SIPINNA. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz