Public health ratings app and widgets

Piden no bajar guardia ante dengue

Autor: admin

|

Fecha: 22 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de casos de dengue en el sur de Sinaloa, sobre todo en Escuinapa, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, pide a la población no bajar la guardia, sobre todo, ante la emergencia sanitaria del coronavirus y la llegada de la influenza.

El epidemiólogo, José Santiago Reyes Reyes, mencionó que los casos se mantienen a la alza, sobre todo de los casos de dengue grave o dengue hemorrágico como se le conocía, alertando a las autoridades con el primer deceso registrado en Escuinapa, en un menor de 14 años.

“El dengue lo tenemos fuerte ahorita, lo tenemos en la parte sur del estado, Escuinapa y Rosario, Mazatlán también va para arriba con el número de casos”, informó.

“Hasta hace una semana, llevamos 26 casos de dengue con signos de alarma, por dengue grave llevamos como jurisdicción, cuatro, se ha incrementado desde hace dos semanas para acá los casos y graves también, esta el Niño este (en Escuinapa), defunciones no habíamos tenido”, añadió.

Según Reyes Reyes, la jurisdicción tiene un registro cerca a los 367 casos de dengue en el sur de Sinaloa, entre los identificados y los probables, de los cuales alrededor de 158 han dado positivo, de estos, 50 corresponden a Mazatlán, mientras que en Escuinapa se han identificado alrededor de 80 casos, el resto se dispersa entre Rosario, Concordia y Sal Ignacio.

La entrada Piden no bajar guardia ante dengue. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan