Public health ratings app and widgets

Alcalde entrega su segundo informe; regidores acusan falta de transparencia y de resultados

Autor: admin

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Entrega el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro al cabildo su segundo informe de labores.

Al hacer uso de la voz en la sesión de cabildo que se llevó a cabo de manera digital, el primer edil informó que el documento que consta de 143 páginas se hizo llegar a cada regidor, al Congreso del Estado y al poder Ejecutivo.
Se dijo dispuesto a ampliar la información que se le requiera, así como aclarar cualquier duda que surja. Lo único que pidió a los regidores es que sean concretos y claros en lo que soliciten.

“Estoy a disposición de ustedes para cuando me lleguen las preguntas, los cuestionamientos sobre alguna duda que hayan tenido o alguna aclaración. Lo único que les suplico es que las preguntas sean concretas para que yo también pueda contestar de manera concreta las mismas”, señaló.

Al hacer referencia a las cuentas del segundo año de la administración de Estrada Ferreiro, el regidor por el PAN, Eusebio Telles Molina, cuestionó los métodos que ha se han aplicado para la recaudación y reducción de las carteras vencidas. Asimismo, acusó que con la prisa que tienen para que termine este gobierno se ha trabajado a medias. Además, de que no hay claridad sobre los ahorros por 342 millones de pesos que se han conseguido, mientras que el gasto de los recursos públicos no hay explicaciones, tal es el caso del arrendamiento de los 40 camiones recolectores de basura.

“Así que muchos logros en su informe, pero poca transparencia, mucha discrecionalidad y nula rendición de cuentas ante los regidores en el debate de la cuenta pública”.

En el mismo sentido, el regidor por el Partido Encuentro Social (PES), Sergio Beltrán Coronel, señaló que en Culiacán no ha habido cambios, que el alcalde todo lo ha hecho al vapor y que su gobierno está en la oscuridad.

“Si ahorita la máquina 501 funcionara al vapor puede que el señor presidente fuera el piloto, porque todo lo ha hecho al vapor.

Desgraciadamente todos los días tenemos enfrentamientos de grupos vulnerables con el señor presidente, porque a nadie le ha dado resultados”.
Beltrán Coronel añadió que la actual administración hay trabajado a medias, con nula transparencia y de manera ineficiente, donde, lejos de responderle a la sociedad, solo se ha buscado favorecer a los servidores públicos.

Por su parte el regidor por el PAS, Robespierre Lizárraga Otero, refirió que la deuda pública del municipio se mantiene alta, esto pese a que ha mejorado la recaudación y de una política de austeridad.

Lamentó las prácticas de hostigamiento a las que ha recurrido el municipio para reducir la cartera vencida del predial.

Añadió que hace falta trabajar en las sindicaturas, pues al momento ha sido poco el trabajo que se ha realizado en éstas.

La entrada Alcalde entrega su segundo informe; regidores acusan falta de transparencia y de resultados se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan