Public health ratings app and widgets

Busca Ayuntamiento donación de antiguo Hospital General

Autor: admin

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

El Gobierno Municipal buscó la donación de las antiguas instalaciones del Hospital General de Mazatlán, ubicadas en la colonia Santa Elena, para poder hacer ahí un Hospital Siquiátrico, sin embargo, el terreno es propiedad del Seguro Social.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que ante el abandono en que se encuentra ese edificio, ya le plantearon a las autoridades del Seguro Social y están en espera de la respuesta.

“El alcalde nos ha dado la instrucción desde que se desocupó, pedir al Gobierno del Estado, la donación, si pudiese ser ese terreno del que se pudiera realizar ahí, sin embargo, nos contesta Gobierno del Estado que no es propiedad del Gobierno del Estado, es propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo cual ya se realizó por órdenes del señor Presidente buscar los enlaces para que se responsabilicen en primer lugar de ese tema (abandono del lugar) y en segundo, es un lugar que se pudiera utilizar para otros fines de la salud”, manifestó el funcionario municipal.

Flores Segura dijo que ahí pudiera funcionar bien un Hospital Siquiátrico o un lugar especial para las adicciones de manera gratuita, ya que de eso llega muy seguido la misma ciudadanía a Presidencia a solicitar ayuda.

El secretario del Ayuntamiento destacó que la vigilancia y seguridad en la zona no se ha descuidado, sin embargo, los problemas se han visto en el interior del antiguo edificio del Hospital General, donde el Municipio no tiene injerencia.

Dijo que se han registrado varios eventos en su interior, sin especificar si se ha registrado robo de aluminio y cobre, ya que dejaron en el abandono ese edificio.

La entrada Busca Ayuntamiento donación de antiguo Hospital General. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan