Public health ratings app and widgets

Condiciones dignas para los doctores que están atendiendo el área COVID, exige el Colegio Médico

Autor: admin

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Ante el aumento drástico de contagios de COVID en Durango, la presidenta del Colegio Médico de Durango,  Nora Covarrubias, en la celebración del día del médico exigió al Gobernador mejores condiciones para las personas que trabajan en el Sector Salud; expresó que se encuentran cansados y  fatigados, además de que muchos han perdido la vida al atender el área COVID.

La presidenta del Colegio Médico, recalcó que para seguir laborando era necesario que los médicos recibieran certidumbre laboral con derechos y prestaciones, ambiente adecuado en los centros de trabajo, insumos necesarios requeridos para desarrollar su trabajo, equipos de protección suficientes para hacer frente al COVID-19  y, sobre todo, seguridad dentro y fuera de los hospitales.

La presidenta, Nora Covarrubias, mencionó que mientras la ciudadanía no respete e implemente las medidas de sanidad, se seguirán incrementando los casos de COVID en la ciudad de Durango; lo que representa un gran sacrificio por el personal sanitario que se encuentra disminuido por contagios en los trabajadores.

De igual manera solicitó a las autoridades aplicar medidas estrictas para quienes no cumplieran la aplicación de protocolos sanitarios, además de sanciones para quienes se reúsen a proteger su salud y de los demás.

“Solicitamos a nuestras autoridades aplicar medidas estrictas y si fueran necesario extremas incluidas sanciones que estén al nivel del bien que estemos protegiendo a fin de lograr que la sociedad respete las medidas sanitarias”, apuntó.

Por último señaló que los médicos son aliados de los ciudadanos “pero nadie puede cuidar a quien no lo permite y si no hay un cambio de fondo en la actitud de la ciudadanía no habrá recurso hospitalario que alcance ni personal sanitario que los puedan atender.”

La entrada Condiciones dignas para los doctores que están atendiendo el área Covid, exige el Colegio Médico se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango