Public health ratings app and widgets

Jóvenes, el grupo con más infectados de Covid en la ciudad

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Diariamente, en el Centro de Diagnóstico Covid se atienden de 12 a 15 personas sospechosas, donde salen de tres, cuatro o cinco casos positivos diarios, principalmente jóvenes de 21 a 31 años de edad, informó el director de Servicios Médicos Municipales, doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

“La mayoría son jóvenes, la inmensa mayoría son jóvenes de 21 a 31 años, en ese promedio, de 25, 26 y 27 años, que es por la falta de cuidado. No es rebrote, es que se están haciendo más exámenes y salen más gente positiva”, destacó el funcionario municipal.

Advirtió que el problema de estos jóvenes positivos, es cuando llegan a sus casas, ponen en riesgo a sus familias, como padres o abuelos, ya que ellos podrían infectar a sus familiares porque no usan cubrebocas en sus hogares.

Agregó que estos jóvenes podrían haber salido a algún antro y pudieron haberse infectado.

“Concientización hace falta en los jóvenes, conciencia, porque si usan cubrebocas y el distanciamiento de metro y medio a dos metros, nadie se infecta, podemos acudir a muchas partes, pero si nosotros tomamos las medidas no se va a infectar nadie. El problema es que se quitan el cubrebocas, el problema es que empiezan a ingerir alguna bebida embriagante, el problema es que ya después conviven prácticamente a menos de un metro y sin cubrebocas y es como la manera en que se infectan, de una manera poco consciente”, lamentó el doctor Sandoval Sánchez.

Confió que no haya más contagiados ni brotes ni rebrotes, porque advirtió que si se infectan mil gentes, “tengan por seguro que no tenemos donde ponerlos”, por lo que apeló a la gente a la prevención y al cuidado de los jóvenes que son los que infectan a sus familiares.

La entrada Jóvenes, el grupo con más infectados de Covid en la ciudad. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan