Public health ratings app and widgets

La inseguridad surge en el hogar: López Santillana

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Heliot Rizo|León, Guanajuato.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, manifestó que la violencia por la que hoy atraviesa León comienza desde el hogar con la desintegración familiar, la falta de valores que se ven reflejados en la sociedad en la que hoy en día nos desarrollamos.

Durante su mensaje en la inauguración del Foro Virtual: “Armonía familiar, niñas y niños que aprenden”, dijo que, la paz duradera a la que le está apostando la actual administración, no está basada únicamente en el patrullaje, sino que, esta paz duradera viene desde formar a gente con valores y para eso se requiere del apoyo de la ciudadanía.

“Por eso es importante reconocer que la inseguridad que nos aqueja en la sociedad no es la causa de nuestros problemas, es consecuencia del entorno que estamos viviendo, la inseguridad que vivimos, no viene de afuera, sino que surge desde el propio hogar de esta presión que está sometiendo a una enorme tensión y a una enorme desintegración de nuestras familias”, expresó el edil.

De acuerdo con el DIF Municipal, durante el confinamiento social por la Covid 19, la violencia intrafamiliar se incrementó siendo las principales víctimas mujeres y niños.

Source: Bajio