Public health ratings app and widgets

Tlapacoyan y Martínez de la Torre sí abrirán los panteones en el Día de Muertos

Autor: RF Veracruz

|

Fecha: 23 octubre, 2020

En Tlapacoyan, el panteón de Dolores y Santa Cruz estarán abiertos en este día de Todo los Santos.

Son obligatorias las medidas preventivas sanitarias ante el COVID-19.

En los panteones de Dolores y de la Santa Cruz en Tlapacoyan, la población podrá entrar a visitar a sus fieles difuntos este primero y dos de noviembre, desde luego, con las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios de COVID-19.

Así lo informó, en entrevista, el responsable del panteón de Dolores, quien refirió que los visitantes deberán acatar las medidas preventivas sanitarias por los tiempos que se viven por el coronavirus.

Eleno Cortez responsable del panteón de Dolores, en entrevista, comentó:

“Pues, mira, lo que estamos realizando es entre tres a cinco personas, dilatando entre quince a veinte minutos, para que así mismo demos abasto para darle a toda la ciudadanía que requiera entrar esos días, para que así todos tengan su lugar adecuado. Los horarios van a ser normales eh, de siete a seis de la tarde. Tenemos, con respecto a todo el protocolo, que todo se debe llevar como debe ser, a como se viene realizando. Este, en la entrada principal tenemos unas flechas donde indicamos que va a ser solamente entrada, tenemos la parte de abajo en los portones, donde es entrada de basura y la otra parte, ahí van a salir todos los ciudadanos después de pasar a visitar a su fiel querido”.

Ni el COVID-19 detendrá los festejos de una tradición mexicana como lo es el día de Todos Santos, por ello, quien visite los dos cementerios en Tlapacoyan, el de Dolores y el de Santa Cruz, deberán respetar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

Cabe hacer mención que, sólo en Tlapacoyan y Martínez de la Torre permitirán el acceso a los cementerios, en los demás municipios de la región, la autoridad municipal no lo permitirá.

La entrada Tlapacoyan y Martínez de la Torre si abrirán los panteones en el Día de Muertos. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz